Términos de contribución de contenido

Estimado viajero:

Nos encantan tus contenidos (en este documento los llamaremos «Contenidos», con mayúscula), y pensamos que a nuestros seguidores y fans también les gustarán.

Queremos utilizar los Contenidos sobre los que te habíamos escrito para estimular y difundir el placer de viajar, así como para promover y publicitar nuestros servicios y valores. Por eso, te pedimos permiso para publicar, transmitir o facilitar los Contenidos disponibles (ya se trate de información, imágenes, vídeo u otros datos).

Solicitamos tu consentimiento porque somos respetuosos con tus derechos y con los de otros creadores de contenidos. Si respondes a nuestra petición con #YesSkyscanner, entenderemos que has leído, comprendido y aceptado las condiciones que figuran a continuación.

Qué derechos nos otorgas

Otorgas a todas las compañías de nuestro grupo empresarial un derecho no exclusivo, perpetuo, gratuito, global, transferible y sublicenciable a:

• albergar y mostrar los Contenidos en formato electrónico;
  • mostrar públicamente, distribuir, modificar, adaptar, publicar o traducir los Contenidos, o crear obras derivadas de los mismos.

Qué garantizas

Solo podremos utilizar los Contenidos que nos facilites cuando tengas el derecho a concedernos la licencia mencionada más arriba con respecto a dichos Contenidos. Al facilitarnos los Contenidos, manifiestas y garantizas que:

• tienes más de 18 años de edad;
  • tomaste la fotografía o eres propietario de los derechos sobre los Contenidos necesarios para otorgar la presente licencia;
  • los Contenidos no contienen marcas comerciales o materiales protegidos por derechos de autor de terceros, ni materiales sujetos a otros derechos de propiedad de terceros;
  • cuentas con el permiso y consentimiento de cualquier persona que pueda identificarse en los Contenidos (si en la fotografía o vídeo aparece un menor de edad, confirmas que su padre, madre o tutor ha dado su consentimiento en nombre de este);
  • renuncias a tus derechos morales a que se te reconozca como el creador original de los Contenidos o, cuando ello no sea posible, aceptas no hacer valer tus derechos morales ejerciendo acciones legales contra nosotros sin haber primero intentado llegar a una solución amistosa.

Cancelación de la licencia otorgada

Tú controlarás los Contenidos que proporciones, pudiendo resolver el presente acuerdo en cualquier momento escribiendo un correo electrónico a removeme@skyscanner.net.

No olvides que no tenemos la obligación de utilizar o conservar tus Contenidos. En un plazo de tiempo razonable, que no será superior al mes natural siguiente a la resolución del acuerdo, borraremos los Contenidos o confirmaremos que ya no obran en nuestro poder.

Desacuerdos

Estas condiciones están sometidas a la legislación de Inglaterra y Gales. En el caso improbable de que entre nosotros surja una disputa formal en relación con las presentes condiciones, la competencia exclusiva para conocer de la misma corresponderá a los Tribunales de Inglaterra y Gales.

Privacidad

Someteremos a tratamiento la información que necesitemos para ponernos en contacto contigo y gestionar la presente licencia, como tu nombre o nombre de usuario en redes sociales, de conformidad con nuestra política de privacidad. Utilizamos asimismo un tercero proveedor de servicios llamado Olapic, que se encarga del tratamiento de datos personales con el objetivo de ayudarnos a gestionar nuestros contenidos en redes sociales. Si quieres, también puedes leer su  política de privacidad.